domingo, 16 de marzo de 2014

La Mariposa o Badhakonasana

Hoy vengo a hablaros de mariposas y también de flores, ¿por qué no?. Se acerca la primavera, la estamos casi rozando con los dedos y comenzarán a llenarse los campos de flores. Jardines y parterres por doquier... Nuestras plantas también revivirán. Y con las flores veremos de nuevo insectos libando para recolectar o alimentarse de néctar... todo a nuestro alrededor estallará de vida y color. Si veis una mariposa en estos días, comentad con vuestros peques que también hay una "Mariposa" en Yoga.

Nos transformamos y como tales, movemos nuestras alitas... Cerrad los ojos e imaginad que sois mariposas, imaginad que tenéis esas largas antenas, esa larga lengua para libar las flores y llegar al suculento y dulce néctar... Volad por la habitación y ahora, posaros en una flor. Sentaos en el suelo con la espalda recta y con las plantas de los pies juntas. Con las manos, coged los pies y llevadlos lo más cerca que podáis de la ingle. Ahora ha llegado el momento de mover las alas, así que rodillas arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo, varias veces..


Esta asana ayuda a abrir las caderas, flexibiliza la pelvis, estira los músculos de muslos, ingle y rodillas. Mejora la digestión. Estira nuestra espalda. Ayuda a aliviar la ansiedad y el cansancio. En otro aspecto, nos conecta con sensaciones físicas que permiten tomar conciencia de nuestro cuerpo.

Espero que lo paséis de perlas libando flores con vuestros peques.

Namaste.

1 comentario:

  1. Esta se me da bien, que soy de sentarme así muchas veces, jejejejeje...
    Por cierto, un día hice varias asanas con Peque con la tablet y tu blog de guía! Aguantó diez minutillos, pero fue muy diver! Repetiremos!
    Muas!

    ResponderEliminar