lunes, 17 de febrero de 2014

El Árbol o Vriksasana

¿Qué tal esos perritos?, ¿os pusistéis a levantar la patita junto con vuestros peques?... ya, ya sé que hace tiempo de esa entrada, pero espero que en algún momento os soltárais el pelo y enseñárais a los peques que ellos también pueden jugar a ser perritos en Yoga, o gatitos, o lo que sea...

Pues bien, hoy podemos jugar a que somos un árbol y un perrito levanta la patita para hacer pipí o que un gatito intenta subir a una de sus ramas, ¿por qué no?.

Hoy muestro cómo es esta asana con uno de mis dibujillos pero mucho más simple y sin complicarme, porque de lo que se trata es de que la veáis y no de intentar hacer un dibujo maravilloso, cosa que está clara que no va a ser :p.

Nos ponemos en situación y podemos plantar una semillita o bien un arbolito pequeñito. Le cuidamos, regamos, le da el calorcito del sol y va creciento lentamente. Así pasamoa a convertimos en ese Árbol. Nuestras pieras son las raíces que se aferran a la madre tierra y se alimentan y nutren de ella. 

Poco a poco y mirando un punto fijo, vamos elevando un pie para apoyar la planta del mismo en la otra pierna, a una altura donde estemos cómodos.

Llevamos nuestros brazos juntando las palmas de las manos en el pecho, para ir crecieno y creciendo elevándolas al cielo, puesto que nuestras ramas crecen buscando y saludando al sol que nos aporta luz y calor.

Cuando bajemos la pierna y pie, haremos otra ronda cambiando de pie.

Esta asana nos irá dotando de equilibrio y no sólo a nivel físico, tambiém mental. Además nos tonifica los músculos de las piernas. Desarrolla nuestra fuerza de voluntad.


En función de la edad del niño podrá guardar más o menos equilibro, por lo que no hay que forzarles. Recordaremos en todo momento que estamos jugando y el propio niño en función de su edad, pedirá más y mantendrá más la postura. Los niños pequeños no tendrán equilibrio, todo ello debido a que vértebras y cadera todavía están en formación y "blanditas". Podéis ayudarles dándoles una mano o bien se pueden apoyar en una pared, silla, etc.

¿Qué árbol váis a ser?, ¿tal vez un abeto?, ¿un sauce?... ya me contaréis.

Namasté!.

2 comentarios:

  1. Me encanta Inma!! Es súper divertido hacerlo con los nenes, ponen toooda su atención sintiendo que son un árbol de verdad! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce :). Justo como dices, no hay nadie como los niños para sentir que son un árbol. Son absolutamente Geniales!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar