Habrá alguna persona no familiariza con el Yoga y que verá en qué consiste la asana y pensará que no se está haciendo nada, pero esto es infundado ;^). Hay que tener en cuenta que una de las cosas que aprendemos con esta técnica milenaria es a ser mucho, pero que muchísimo más conscientes de nuestro cuerpo y en La Montaña podemos ser conscientes de muchas cosas... vamos a ver en qué consiste:
La postura o asana de La Montaña es la principal en Yoga, nos ayuda a estar centrados, tranquilos, derechos... Se conecta de esta forma con la tierra y el cielo, sintiendo bajo nuestros pies la tierra y alzando, alargando la cabeza hacia el cielo. Los niños, con el tiempo, serán los que mejor harán de montañas, porque imaginarán perfectamente que lo son y se podrán visualizar como montaña cubierta de nieve, abarrotada de árboles, inexpugnable y toda roca...
¿Y qué hay que hacer cuando uno hace de Montaña?, pues nos ponemos de pie y derechos, con los pies paralelos y abierto a la altura de las caderas y los brazos caen relajados a los lados del cuerpo. Podemos hacer rodar los hombros hacia atrás, para que queden relajados y el pecho quede abierto, les diremos que metan un poquito el ombliguito hacia adentro y que no saquen el culito, más bien, que también lo lleven un pelín hacia adelante, para alinear la columna vertebral. La cabeza mirando al frente y bajando la naricilla como un dedito para alinear también la nuca. Cerramos los ojos y nos vemos firmes como una graaaaan Montaña. Y mantenemos la postura de 2 a 5 respiraciones, en función de la edad de los peques.
Y con esa gran imaginación de los niños ¡bendita sea!, podrán convertirse en Montaña en cualquier momento y lugar, en la cola del super o de una tienda, esperando para cruzar una calle o jugando con sus amigos, por ejemplo.
Espero que os haya gustado esta primera entrada dedicada a las asanas de Yoga para peques =^D. ¿Qué tipo de montaña vais a ser vosotros con vuestros chiquis?.
Namaste!.
ohhhhhh!! pero cuanto me va a gustar esta nueva línea del blog. Yo que no tengo ni papa de yoga, que incluso he sido reacia a siquiera pensar en practicarlo y creo que me voy a terminar apuntando a clases y todo :DDD
ResponderEliminarY los dibujillos, ¡¡¡¡¡son geniales!!!!!!
Qué grande eres mi Inma bonita. ¿Tu te das cuenta de tooooodas las cosas que haces maravillosamente bien?
Un beso preciosa
Bueno, bueno Carmen, para mí sería lo más si te ves animada a hacer yoga con tu pollito. Prometo que lo pasaréis en grande y que saldréis beneficiados ambos ;^).
EliminarMe alegro de que te guste el dibujillo =^), me gusta dibujar y estén mejor o peor, disfruto mucho haciéndolo.
Gracias Guapísima!!!, eres un Cielete!!!.
Muchísimos Besotes!!!.
Me encanta! El dibujo es genial, si es que eres una artista. Jo! qué suerte van a tener los peques que se puedan formar en yoga contigo.
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Muchísimas Gracias Guapa por tus palabras!!!. Creo que en realidad la suerte la tendré yo, porque haré algo que me encanta, porque lo pasaré bomba con ellos y porque estoy segura de que me enseñarán mucho ^_^.
EliminarMuchísimos Besotes!!!.
Guapa! Que mi hija me tiene loca con tus dibujos y el yoga. Lástima que estamos lejos, que sino ya tenías una alumna fijo. El blog me parece fantástico. Me gusta muchísimo tu portada y el dibujo de la entrada de hoy. Ambos preciosos!!!
ResponderEliminarBesitos
Ohhhh no sabes cuantísimo me alegra esto Iorana =^D. De verdad que el Yoga es Genial, tanto para peques como para grandes y nunca es tarde para empezar o para retomar, se comience en el momento en que sea, en muy poquito, comienzan a notarse todos sus beneficios. Aparte de que con los peques se aprende tantísimo.... ♥.
EliminarMuchos Besotes para la peque y para tí!!!.
Enhorabuena por el diseño, es todo muy bonito en tu espacio :)
ResponderEliminarNamasté
Muchísimas Gracias Angie!!!, por tu visita, por tu comentario... Estoy muy, pero que muy ilusionada con este pequeño proyecto. Poder compartir esta cositas con los peques y aprender de y con ellos, es una auténtica maravilla.
EliminarMuchos Besotes!!!.
Namasté!.
Me ha encantado la idea de este blog. Muy original. Además, a mi hijo, que es muy nervioso, creo que aprender yoga le sería muy beneficioso, y esta entrada está explicada muy sencilla para poderla practicar de forma fácil. La única duda que me queda es si yo seré capaz, sin tener idea de yoga, de, por lo menos, interesarlo en esta disciplina. ¿Cómo lo ves?
ResponderEliminarSi te apetece pásate por mi blog para recoger un regalito.Saludos.
http://chiquialergicosenaturalandia.blogspot.com/2013/05/he-sido-premiadaaaaaaaaa.html
Hola Fátima. Felicidades por el Premio!!! y ohhh muchísimas gracias por concedérmelo!!!, en cuanto pueda, paso por tu blog para recogerlo ;^).
EliminarYa que me planteas cómo guiarle, cómo interesar a un peque en el yoga si tú no eres practicante, ya estaba preparándose una entrada al respecto, puesto que os pedéis iniciar ambos al mismo tiempo, pero tal vez puedas y quieras entrar un poquito más de lleno con algún momento para tí. Puedes mirar la siguiente entrada http://yogueandoconmicucolinet.blogspot.com.es/2013/05/y-los-papas-por-donde-empezamos.html y programarte para comenzar ;^D.
Muchos Beostes y de nuevo Gracias!!!.
Namaste!.
1000 gracias!!! Me lo miro!!!
ResponderEliminarGenial Fátima!!!, espero que te vayan bien ;).
EliminarNamaste!.