Los niños son el fruto para nuestro futuro y como tales, deben ser cuidados y guiados siempre desde el amor y el respeto. Por ello, la Asociación ofrece dentro de la misma Aikido Infantil, donde aparte de divertirse y aprender, se eduquen en valores tan importantes como el respeto, la bondad, el valor o el compañerismo.
También hay cabida para el Yoga Infantil y es aquí donde tendré la enorme suerte de compartir, con los niños de la Asociación, risas, juegos, cuentos, secretos y sueños.
Quién conozca Mi Cucolinet tal vez ya sepa la noticia. Para quien no lo conozca diré que con motivo de esta maravillosa acontecimiento, encargué a Marián de Garabatos de Marián una Ilustración que fuera imagen de alegría, color, compañerismo, unidad... y con su gran sensibilidad y saber hacer, realizó esta maravilla:
Quería que los niños se sintieran identificados, no sólo que vieran a mis Cucos realizando Asanas, sino que se vieran ellos. ¿A que es preciosa?.
Así que en Alicante (Mutxamel), la Asociación tiene su sede social y a partir de ahora, podrás apuntar en Yoga a tus niños Miércoles y Viernes tarde (AQUÍ están todos los horarios).
Unos apuntes de lo que les puede aportar:
El Yoga aporta tremendos beneficios a nivel no sólo físico, también mental y espiritual. Los niños aprenden con el Yoga a estar, a conocer y controlar su cuerpo. Trabaja la respiración y ayuda a controlar el sistema nervioso. También les aporta fuerza, equilibrio, movilidad y elasticidad y les ayudará a tener una buena higiene postural. Y les permite buen equilibrio emocional, por lo que controlarán mejor situaciones de estrés, nerviosismo, enfado, frustración… A la vez mejorarán notablemente su concentración. El Yoga no lleva a la competencia, por lo que su práctica no conduce ni a la agresividad ni al egoísmo.
En resumen: Equilibrio y conocimiento de cuerpo y mente. Desarrollo de músculos motores. Elasticidad y flexibilidad. Corrección postural. Estimularán su sistema circulatorio. Eleva la autoestima y controla niveles de estrés y frustración. Les ayuda a relajarse. Ayuda a desarrollar imaginación, atención, concentración y memoria. Equilibrio personalidad y carácter. Canalizan su energía. Mejoran la interacción con su entorno.
Todo ello mediante asanas en donde se imiten componentes de la naturaleza: plantas, animales. A través de cuentos, canciones, juegos. Porque todos los cachorros aprenden jugando y divirtiéndose.
Namaste.
SI yo os tuviera cerca anda que no iba a apuntarme... ¡¡¡¡corriendooooo!!!!
ResponderEliminarSuerte!! :D
Muas!
Jorl! No se me ha publicao el comentario! Nada, que te decía que si te tuviese cerquita apuntaba a Peque en cerocoma!! Mucha suerte!
ResponderEliminarMuas!
Pozi se había publicado, jejejeje... ;)
ResponderEliminar