Hoy vengo a hablaros de mariposas y también de flores, ¿por qué no?. Se acerca la primavera, la estamos casi rozando con los dedos y comenzarán a llenarse los campos de flores. Jardines y parterres por doquier... Nuestras plantas también revivirán. Y con las flores veremos de nuevo insectos libando para recolectar o alimentarse de néctar... todo a nuestro alrededor estallará de vida y color. Si veis una mariposa en estos días, comentad con vuestros peques que también hay una "Mariposa" en Yoga.
Nos transformamos y como tales, movemos nuestras alitas... Cerrad los ojos e imaginad que sois mariposas, imaginad que tenéis esas largas antenas, esa larga lengua para libar las flores y llegar al suculento y dulce néctar... Volad por la habitación y ahora, posaros en una flor. Sentaos en el suelo con la espalda recta y con las plantas de los pies juntas. Con las manos, coged los pies y llevadlos lo más cerca que podáis de la ingle. Ahora ha llegado el momento de mover las alas, así que rodillas arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo, varias veces..
Esta asana ayuda a abrir las caderas, flexibiliza la pelvis, estira los músculos de muslos, ingle y rodillas. Mejora la digestión. Estira nuestra espalda. Ayuda a aliviar la ansiedad y el cansancio. En otro aspecto, nos conecta con sensaciones físicas que permiten tomar conciencia de nuestro cuerpo.
Espero que lo paséis de perlas libando flores con vuestros peques.
Namaste.
Esta se me da bien, que soy de sentarme así muchas veces, jejejejeje...
ResponderEliminarPor cierto, un día hice varias asanas con Peque con la tablet y tu blog de guía! Aguantó diez minutillos, pero fue muy diver! Repetiremos!
Muas!